miércoles, 5 de octubre de 2011

Hombre de Piedra 2011 por Ezequiel Díaz


El pasado 24 de septiembre corrí por primera vez el Hombre de Piedra en Tandíl, el terreno le da un agregado especial a este duatlón, con muchos desniveles en la parte de trote y ciclismo, y como agregado el fuerte viento que soplo durante todo el día.
Alrededor de las nueve de la mañana fuimos a buscar el kit a la Villa Don Bosco con Nacho así ya podíamos volver a la casa y alistar las bicis y todo los que necesitábamos para la competencia, y luego volvimos al parque cerrado para dejar las bicis y disponernos a descansar.
Media hora antes hicimos una entrada en calor y largamos pasadas las dos de la tarde.

En los primeros 8km todo parecía andar bien, pude hacer un trote en 32' para después subirme a la bici y rodar fuerte los 50km de ciclismo a un promedio cercano a los 38km/h. Al encarar los últimos 6km de pedestrismo era conciente que todavía quedaba una parte durísima 3km en bajada y viento a favor y los 3km en subida y viento en contra. Salí a un ritmo bastante fuerte cercano a 3:25/km hasta el 2km donde los calambres se hicieron presentes en los cuadriceps, me era imposible poder mantener un buen el ritmo el cual iba siendo menor con cada paso, aun quedaban 4km de trote los cuales sufrí metro a metro, la linea de llegada cada vez parecía alejarse mas y mas. Finalmente arribe con un tiempo de 2h19 en el 16to lugar de la general y 2do en la categoría A, estoy muy contento con los resultados en este Hombre de Piedra.
Quiero agradecer a mi familia que esta vez vinieron a alentarme y siempre me brindan su apoyo, a mis amigos de entrenamiento y a mi entrenador Ale Martínez.
Ahora esperando ansioso y preparando la temporada de triatlón.

Ezequiel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario