miércoles, 8 de diciembre de 2010

IM Cozumel 2010 por Daniel Mollo


El 28 de noviembre corri mi tercer IM en Cozumel, Mexico. Hasta una semana antes estaba en dudas de correrlo, por una rotura de meñisco, se me hacia imposible pedalear y correr, lo unico que me podia hacer safar del dolor eran unas aplicaciones de antiinflamatorios inyectables, pero toda una incognita si podria correr el IM.
Lunes 22 de noviembre junto con Litu y Alfre viajamos a Mexico ( PLaya del Carmen ) , lugar impresionante , tanto como sus playas como su zona centrica y hoteles, estabamos en el paraiso, mucho calor y humedad, mi preocupacion por la rodilla aumentaba, ya que solamente caminar me molestaba. Decidi esa semana moverme en el agua y no hacer ni bici, ni trote...
Sabado 27 me aplique el antiinflamatorio, no me quedaba otra.
Domingo 28 llegaba el gran dia , la rodilla ya no molestaba. 7 am Largada de natacion 3.800mts , me senti muy bien , arranque a un buen ritmo para poder colocarme en un peloton. Era un placer nadar en esas aguas, pero tuve un inconveniente a los 30min perdi el chip... Sali del agua muy bien en 54min , hice una transicion rapida y sali a rodar los 180km  a un ritmo parejo y conservador, en la segunda vuelta el calor ya se hacia sentir, pero era tolerable, yo iva muy prolijo con el ritmo, comiendo cada 30min  e hidratandome continuamente, la rodilla no acusaba nada. Comenzando la tercer vuelta note ligeros dolores estomacales, empece a preocuparme. Yo seguia con mi ritmo conservador.
Me baje de la bici con un parcial de 5h 08min, muy contento realice nuevamente una transicion rapida y emprendi el trote con un ritmo previsto a 5:00 el km, iva demasiado comodo y tenia que ir frenando para no pasarme, sobrellebaba una sonrisa de alegria, porque si mantenia ese ritmo me salia un carreron.
Pero no fue asi, en el Km 17 se me desdibujo la sonrisa, paso a ser un infierno, retorcijones, diarrera, el ritmo fue cayendo, mis piernas comenzaron a bloquearse, mi amigo el dolor se hizo presente. Caminaba, corria... La sensacion era como si tuviera  un cuchillo  clavado en cada cuadriceps, cada km  era una tortura, la caminata era cada vez mas frecuente, pero no iva abandonar, caminaba 100mts volvia a correr y el dolor era mas fuerte. Miraba al cielo pensaba en mi hijo y se me caia una lagrima. Comia algo y lo rechazaba y asi fueron pasando los kilometros.
En el Km 32 me puse una bolsa de hielo en cada cuadriceps, eso me calmo un poco el dolor. Ultimos 8km a un ritmo de 6:20/30 el Km cerre los ojos y decidi no parar hasta la meta. Y asi fue. Termine mi tercer IM en 10h 16min, pase la linea y me fui a un rincon en donde nadie me viera y me puse a llorar como un chico. Senti un escalofrio que me recorria todo el cuerpo, estaba solo y lo unico que queria era abrazar a mi esposa e hijo...
Despues de un rato me reincorpore y fui a encontrarme con mis compañeros...
Quiero agradecer en especial a Alejandro Martinez que gracias a el tuve un crecimiento importante en mi performance deportiva y los aportes positivos, a mis compañeros de entrenamiento Gaby, Sergio, Ale, Lechu ( que admiro mucho como atleta ), Nico, Juancito, etc.
Mis compañeros de viaje Litu y Alfre. Estoy  contento por conocer a estas muy buenas personas y ellos son tambien parte de este IM.
Y mi mayor agradecimento es para mi esposa e hijo, que me bancaron tanto en el entrenamiento como en el viaje.
Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario